Mis colabos soñadas



Fantasear con colaboraciones es lo más normal, la idea de que tus ídolos trabajen codo a codo es muy atractiva. Tengo unas cuantas en la cabeza, pero hay dos por encima de las demás. Es pensar en ellas y eyacular. Una española y otra americana. Alianzas sencillas, conexiones maestras.


España:

Griffi
Kase. O


Mucho Muchacho


Vaya bomba. En la corta vida del blog Kase y Mucho han sido mencionados unas cuantas veces ya, creo que más que nadie. Posiblemente los dos mejores MC's de la historia del rap en castellano. Poseedores de estilos muy diferentes, pero unidos por una habilidad para auto-vanagloriarse espectacular. Castigan el micro con frasazas que ponen la competición por las nubes y hacen sonrojarse a los que no escuchan rap habitualmente. "El público ha dictao sentencia, yo soy el mejor con diferencia, veo normal mi prepotencia". Firmado: Javi. Oliver es otro rollo, la mayoría de sus frases escritas en un artículo pierden la gracia, tiene que pronunciarlas él. Con un simple "Yo resuelvo" me mata, es como estar escuchando al puto amo, a un tío con confianza infinita en sí mismo. 

Me encantaría escuchar a estos dos máquinas escupir juntos vaciladas exageradas con las que llevarme las manos a la cabeza. Una tras otra, puliéndose a todos los MC's restantes. Y todo esto sobre la alfombra que tejería El hábil y suave Griffi. Me flipa el rollo Chacho Brodas, pero mejor que lo deje para otra ocasión y nos deleite con un ritmo minimalista y pegadizo, repleto de breaks como este. Madre mía. 

Aunque los grandes huevos y poca actividad de los dos MC's hacen de este sueño un iluso cuento de la lechera. Que les junte DJ Jooz aunque sea, esta vez estoy dispuesto a aguantar la introducción de gritos. Gracias a la pésima edición de entradas que me ofrece Blogger, ha quedado un hueco que no he podido tapar (no homo) a la derecha de Mucho, y me ha hecho pensar que alguien más podría entrar aquí. Como no, me ha venido a la cabeza otro habitual del blog y como bien dicen en VP, el hombre del momento: N-Wise. Ahora mismo el de la MDE me transmite más que nadie, pero la verdad es que no le veo mucha cabida en este combo.


USA:


Method Man
Timbaland
Teniendo en cuenta el tipo de música que está haciendo Timbo hoy en día suena bastante rara esta colabo, pero para esta ocasión le pediría que volviera a su época dorada de finales de los noventa y principios de milenio. Que sacara del horno una de sus creaciones maestras, lo que era el maisntream de la época. Que se dejara de pijadas Timberlake y munición Pitbull para bombardear en radio-fórmulas. Que produjera alguna locura como esta . Que dejase a Method con la boca abierta en el estudio, como antaño hiciera con Hov.


Lo que pasa es que ya hubo intento de colaboración entre ellos y el egocéntrico Timbaland le mandó al de Wu-Tang un triste esqueleto de beat. "No puedo rockearme un esqueleto de beat". Dice con razón MR. Method. Además el productor debió pasar bastante de él. Esto demuestra el nulo interés por el buen rap que le queda. Method Man puede que sea mi MC de habla inglesa favorito. Su flow es único, es una leyenda viva, tiene estilazo y no se ha ido por el camino de lo comercial a lo loco como hacen otros. En esta colabo sacaría a relucir ese flow cantarín suyo que me apasiona, al más puro estilo de su difunto amigo Ol' Dirty. La manera de fluir que describo adquiere su máxima expresión en How High . Esto unido a las antiguas artes de Timbo arrasaría con todo. Y ya si en algún momento del track se arrancara a entonar como en su mítico tema me dejaría más loco que los breaks de Griffi.


Estas son mis dos colabos soñadas, por las cuales no pagaría, pero casi. ¿Cuales son las vuestras?

14 comentarios:

  1. Yo tengo muchísima curiosidad de un tema de Chirie Vegas junto a El$$o Rodríguez. Por pedir algo raro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja y tan raro, no es mala pero habría una diferencia abismal en las letras.

      Eliminar
  2. Pues estaría muy bien una de Immortal Technique en español con los Chikos del Maíz o Arma X. Si lo hizo con el "super revolucionario" de Nach, ¿por qué no con ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa colabo no seviria ni pa limpiarte el culo...
      AP

      Eliminar
  3. Una que me fliparía sería: Juan Solo y Yako Muñoz bajo un beat de Sholo Truth. Sería la bomba.

    ResponderEliminar
  4. Un trío formado por Kase, Lechowski y Nega sobre base de Acción Sánchez.

    ResponderEliminar
  5. KaseO y Tote, con banda de jazz

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría una colaboración entre Elphomega y Trad Montana jajaja.

    Visitad http://monsterbeatrecords.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Dano, Kuma y Juaninacka en un beat del propio Dano, esta la veo posible además porque al parecer los de Ziontifik tienen una buena relación con Juani y quedaron en hacer algo juntos.

    Otra que me fliparía aunque la veo mucho menos probable sería N-Y con Aaron Baliti y Joka, sobre un beat de Científico, sería brutal.

    ResponderEliminar
  8. Tremenda seria la de Nethone de Ziontifik con N-Y produciendo Dano , lo mejor es que puede ser posible

    ResponderEliminar
  9. Yo diría un Ebano, Selok y Crema con Rel Beats
    También molaria una Tremedo, Dobleache y Franfuethefirts con producción conjunta Griffi y Dave Bee
    o incluso Elphomega y Erik Urano

    ResponderEliminar
  10. Me molaría mucho mu y celedonio pienso que se unirían bien y me parece brutal la idea de juntar a method y timbo

    ResponderEliminar