lunes, 23 de enero de 2012

Influencias USA

Mira estos vídeos:





El primero de Method man and Redman y el segundo de Busta Rhymes. Dos temazos, dos vídeos cojonudos. ¿No te suena de algo ese estilo de humor? Piensa, piensa... Una parejita de madrileños muy graciosos, están muy de moda ahora. Tienen camisetas parodia de RunDMC que se venden como churros. ¡Sí amigooos! ¡El Duo Kie

No me gusta el Rap de Locus y Nerviozzo exceptuando temas contados con los dedos de la mano, pero son unos showmans excelentes. Me trago todas sus entrevistas y el trabajo que hacen en MTV tuning me parece muy bueno. No sé si se habrán inspirado en estos clásicos del Hip Hop para desarrollar su sentido del humor en vídeos pero tiene toda la pinta. Y ni comparación con el estilazo de los niggas. Ni en gestos y mucho menos en flow claro.

Busca por Youtube vídeos de estos grupos americanos y compáralos con alguno de los madrileños, hay más ejemplos. Por último compara esta sublime actuación del primer vídeo con esta otra, más floja. 


¿Hasta en esto copiamos a los yankees?


6 comentarios:

  1. Muy bueno Method Man, la canción es un temazo y el video está muy bien. Y bastante mejor actor que los Kie, desde luego. Hace un buen papel en la serie The Wire interpretando a un jefecillo del hampa llamado Cheese. 100% recomendada si no la has visto. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ojala fuera verdad eso de inspirarnos en el Rap estado estadounidense, ojo, digo inspirarnos, porque realmente en españa estamos bastante atascados, puesto que aquí no existe a penas Rap abstracto, tan solo he escuchado algo así en Insulino Dependiente(Toikadedra), Elphomega y los Urano Players, pero a parte de eso ¿Has escuchado a alguien que se encaje en el mismo subgenero que Sole o Atma?¿Y Atoms Family y Grayskull?

    ResponderEliminar
  3. Anacrónico y muy mal informado, Duo kie lleva desde 1999 y esos videoclips son posteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este post es de los peores del blog sin duda.

      Pero date cuenta que no hablo de que Duo Kie imite a Meth y Red desde sus inicios. Sus "imitaciones" son posteriores a los vídeos de los americanos.

      Eliminar
    2. Es curioso, siempre se suele decir que Duo kie no cambia nunca de estilo como principal critica.

      Eliminar
  4. El problema no esta en buscar influencias, sino que el problema es que no sabemos buscar influencias verdaderamente interesantes en USA para crear algo original y nuevo, si exacto, "copiamos" mal.

    Tienes mucha razón cuando dices que hace falta criterio en los Spanish rappas, que si sacamos bastantes discos, pero somos incapaces de analizar. Ojala sacaramos mas influencias de estados unidos pero de gente buena como Large professor o A tribe called quest. Es realmente la unica forma de hacer que madre nuestro Rap, comprendiendo lo antiguo para crear nuevas formas a partir de el denota madureza, y no solo eso, originalidad.

    ResponderEliminar